ASOF participa en actividad de promoción del Fondo de Educación Previsional

By 27 enero, 2015Noticias, Prensa

La feria N°1 de Quinta Normal fue el lugar escogido para promover la 8° versión del Fondo de Educación Previsional (FEP), lugar al que asistieron autoridades como la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza y el presidente de la ASOF, Héctor Tejada.

En su naturaleza este fondo busca entregar a los beneficiarios herramientas e información sobre el Sistema Previsional, así como materias relacionadas y relevantes del Sistema de Seguridad Social chileno, que les permita conocer derechos y obligaciones de dicho sistema.

En convocatorias anteriores la ASOF tuvo una presencia importante capacitando a feriantes como monitores y desarrollando actividades de difusión como obras de teatro y charlas, convirtiéndose en uno de los principales interesados.

La ministra reconoció la importante labor que cumple la ASOF en las postulaciones a dicho concurso: «La ASOF siempre ha sido un gran aliado para fortalecer las políticas públicas, sobre todo en materia laboral. Siempre han estado presentes en las capacitaciones,en la educación previsional y los temas laborales. Es un actor relevante en materia de pequeña y mediana empresa, ellos nos permiten acercar estos temas a todo tipo de público».

El presidente de la ASOF también destacó el aporte de la confederación a este tipo de políticas: «Este es un fondo en el que venimos trabajando hace 5 años. Nos ha permitido preparar gente para poder difundir el Sistema Previsional. En nuestro caso, como feriantes, cerca de un 80% no tiene previsión, entonces, es bueno interesar a la gente».