ASOF Presente en Primera Feria de la Salud de Providencia

By 12 abril, 2013Alimentación, Noticias

“Llevar la salud a los barrios” es lo que busca la iniciativa de ferias de la salud, que impulsa la Municipalidad de Providencia, y que comenzó este 12 de abril, en las tradicionales Torres de Carlos Antúnez con Providencia.

En esta oportunidad, se instaló una carpa con funcionarios municipales del Centro de Salud Familiar Alessandri, que estaban realizando exámenes preventivos, vacunando gratuitamente a los menores de edad y adultos mayores contra la influenza y la meningitis, además de diagnósticos dentales. Junto a ello, nutricionistas de la comuna entregaron información sobre salud y consumo de alimentos saludables. Un punto feria de la Asociación de Ferias Libres (ASOF) también estuvo presente, regalando frutas a los asistentes.

Rodrigo Ortega, Jefe Unidad de Promoción, Prevención y Participación de Salud de Providencia (UPPS), comentó que la presencia de las ferias es precisa para “promocionar la salud y una buena alimentación”.

Estas ferias de la salud serán instaladas en 5 distintos puntos de la comuna y las ferias libres acompañarán cada una de ellas. La Alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, valoró la iniciativa- sobretodo la presencia del puesto de feria libre-, por lo que representan para la comunidad «salud, frutas y verduras a precios convenientes y vida de barrio».

Lidia Burgos, vecina de Providencia

Lidia Burgos, vecina del lugar y quien vive por más de 50 años en Las Torres, manifestó su alegría porque estas ideas se estén desarrollando en la comuna, agregando la necesidad de una feria libre en las cercanías. “Existen muy pocas y tenemos escasa oferta de productos sanos”, sostuvo.

Alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, junto al Presidente de la ASOF, Héctor Tejada, Gerente General ASOF, Luis Solís, y el Presidente de la ONG Espacio y Fomento, Juan Carlos Arriagada.

La feria de Carlos Antúnez estará presente hoy, viernes 12 de abril, y mañana sábado 13 de abril, para todos los interesados y vecinos de la comuna. El punto feria libre ASOF estará regalando frutas ambos días.