- Productos innovadores para los feriantes encontramos en esta Segunda EXMA en la línea de alimentos.
- Visítela entre los días 13 y 14 de abril, al costado de las dependencias del Mercado Lo Valledor (Avda. Carlos Valdovinos 3460)
Con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Agricultura, Claudio Ternicier, la Alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, y el Presidente del Mercado Mayorista Lo Valledor, Víctor Cornejo, se dio el vamos oficial a la Segunda Feria de la industria mayorista, EXMA 2016.
La feria, que se realizará durante este 13 y 14 de abril, convoca a más de 50 importantes empresas mayoristas del país y está dirigida a canales de comercialización, representado por pequeños y medianos comerciantes, almaceneros, feriantes, restaurantes, hoteles y público general.
El Presidente Nacional de la Confederación de Ferias Libres (ASOF), Héctor Tejada, y su Gerente General , Luis Solís se hicieron presente en el acto de inauguración dada la relevancia de la actividad, que busca mejorar la comercialización de este canal, a través del intercambio entre proveedores, apuntando a elevar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, siendo Lo Valledor uno de los principales abastecedores de productos alimenticios del país.
En particular, para los comerciantes de ferias libres EXMA se transforma en una interesante vitrina comercial y de intercambio con empresas proveedoras que están aplicando nuevas tecnologías y con una mirada de sustenabilidad en su negocio. Como es el caso de Biofresco, única empresa proveedora de hortalizas con trazabilidad en el MM Lo Valledor, y que ofrece lechugas, apios, repollos, papas y otras verduras envasadas y algunas selladas al vacío. Junto a ello, se encuentran indagando en cómo aprovechar la potencialidad de hortalizas, como el apio, del cual normalmente sólo se consume su tallo, pero no las hojas, que pueden perfectamente ser procesadas para elaboración de salsas, sopas y otros subproductos. Con ello, además aportan a generar menos residuos, señala Fabián Vergara, Gerente Comercial de Biofresco.
Un caso similar es el de Magali Gómez Solis, con MGS Punto de Encuentro, que también ofrece verduras en formatos atractivos, en bandejas y porcionadas. Entre los productos estrellas, está el chapsui y las bandejas de champiñones, siendo sus clientes más importantes los comerciantes de las ferias libres. Enfatiza que lo que la moviliza como empresa es entregar un producto fresco, bien presentado, para que las personas se alimenten mejor y tengan una vida saludable.
Información en www.biofresco.cl- www.mgschile.cl
Galería de Fotografías