ASOF se reúne con dirigentes y representantes gubernamentales para fortalecer el trabajo gremial en Antofagasta

By 3 septiembre, 2015Noticias, Regiones

Se realizaron encuentros con la Directora de SERCOTEC, Catherine León, la encargada del Sistema Elige Vivir Sano, Ángela Villalobos, y dirigentes regionales de las principales ferias libres de Antofagasta.

Con el objeto de fortalecer el desarrollo de las organizaciones de ferias libres de la región de Antofagasta, integrando temas de innovación en el sector, el Gerente General de la Confederación de Organizaciones de Ferias Libres, Luis Solís, sostuvo en Antofagasta una reunión este 8 de septiembre con la Directora Regional de SERCOTEC, Catherine León. Así como con la encargada regional del Sistema Elige Vivir Sano, Ángela Villalobos, entidad con la cual nuestro gremio mantiene una alianza de colaboración a través de la “Ruta Saludable”, iniciativa que busca enfrentar el problema de la obesidad a nivel país mediante acciones en ferias libres, sitios públicos y colegios. Este último encuentro buscó coordinar acciones promocionales que se llevarán a cabo en la región.

Paralelamente, el Gerente General de la Confederación de Ferias Libres (ASOF C.G), sostuvo reuniones con los dirigentes de las ferias libres de Pantaleón Cortés, Felisa Lecaros; feria Juan Pablo II, Carmela Pizarro; feria Prat Chacón, Candelaria Ramírez, y del Centro Comercial La Portada, Claudio Portilla y Carlos Rodríguez. El objeto fue reforzar el trabajo gremial, con énfasis en el aporte que las ferias libres realizan a nivel regional, como principales abastecedores de alimentos y otros artículos del hogar, y como emprendimientos Mipymes y su incidencia en la economía de la región.

“En la zona norte la realidad y problemas de las ferias libres son distintos a los que tenemos en la zona central o en el sur, pero lo principal es que nos une la visión nacional de que las ferias seguimos siendo la principal vía de comercialización de alimentos y cada día más de otros artículos del hogar y de que, junto con el aporte a la economía y el empleo, somos esenciales para una buena alimentación de las familias chilenas”, señala Luis Solís.