ASOF se reúne con Subsecretario de las Fuerzas Armadas para pedir seguridad y funcionamiento normal de ferias libres

By 27 mayo, 2020Sin categoría

Por: Marta Péndola, Periodista.

El Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas y el Presidente de la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF), persas y afines (ASOF), Froilán Flores, se reunieron en el día de ayer, 26 de mayo, para tratar la necesidad de seguridad en las ferias libres, ya que en el último tiempo han sido víctimas de amenazas y asaltos en distintos puntos de la región Metropolitana.

Así mismo, Flores planteó la obstaculización del funcionamiento en algunas ferias del país, por parte de sus municipios, en muchas ocasiones sin un sustento sanitario al respecto, sino por temor al contagio y sin la aplicación de un plan de prevención sanitario. En ello, dejando a muchas personas sin poder trabajar, aumentando aún más la cesantía nacional.

Según estimaciones del gremio de los feriantes, un 20% de las ferias libres, de un total de 1.114, están suspendidas en horarios y días, en comunas como Llay Llay, Concón, Huechuraba, Renca, San Joaquín, Conchalí, por mencionar algunas.

Emblemáticas han sido algunas comunas que han cerrado el funcionamiento total de sus ferias libres, como Concón o Puerto Octay, con más de un mes sin poder abrir el principal canal de abastecimiento hortofrutícola del país.