ASOF se Une a la Red de Organizaciones Ciudadanas de Apoyo a la Teletón

By 28 septiembre, 2012Noticias

Este 30 de noviembre y 1° de diciembre se realizará la Teletón y una de las principales plataformas de apoyo a la Campaña son las distintas organizaciones ciudadanas que se planifican para realizar las acciones solidarias.

Boy Scouts, juntas de vecinos, municipios, lustrabotas, jóvenes y un sinfín de agrupaciones participaron este jueves 27 de septiembre del lanzamiento de la Campaña Teletón, específicamente dirigida a la Red de Apoyo Ciudadano generado en torno a esta importante iniciativa de solidaridad.

Fue Oscar Opazo, Presidente de la Agrupación Solidarios por Siempre de la comuna de Quilicura, quien destacó el papel de las agrupaciones ciudadanas, como la que él preside recordando de qué manera comenzaron entregando este aporte, mediante una coordinación simple de pocas personas del barrio, pero que alcanzaron a reunir por primera vez $1.000.000 hasta la pasada Teletón, cuando pudieron recolectar $100.000.000.

“Como vecinos organizados no sólo nos hemos involucrado en la recolección de dineros, sino porque en nuestra comuna se construyan rampas para discapacitados, porque exista un Banco de Chile y porque se creara una unidad dentro de la Municipalidad que se preocupa de la discapacidad”, sostuvo.

Para Katia Cañas, Coordinadora de Campaña, la Teletón ha estado marcada desde sus orígenes, en 1978, por la cooperación espontánea de la gente, del ciudadano común y corriente que junta sus pesos y los dona.

Secretaria Nacional ASOF A.G, Gabriela Sepúlveda, y Mirta Araya, encargada del departamento de la MUjer, junto a Teletín.

La Asociación Nacional Gremial de Organizaciones de Ferias Libres, persas y afines (ASOF A.G) ha querido unirse oficialmente este año a esta Red de Apoyo, para lo cual se encuentra planificando acciones de colaboración que serán implementadas en todo el país, en las 933 ferias libres de Arica a Aysén, mediante cajas recaudadoras, feriatones, almuerzos saludables, entre otras acciones. El Presidente de la Asociación de Ferias Libres, Héctor Tejada, hace un llamado a los feriantes del país a unirse en esta campaña solidaria, a «los 86.000 comerciantes del país que pueden hacer un aporte insospechado por su natural solidaridad y, debido a que ahora estaremos organizados, creemos que podemos dar una clara señal que la unión hace la fuerza».

En este lanzamiento estuvo presente Sebastián, el niño símbolo, que cursa 2° básico y que entusiasmado- junto a sus padres- instó a los presentes a ayudar en esta Teletón.