Celebran el Mundial Saludable desde una feria libre de Macul

By 14 octubre, 2013Sin categoría

En Semana del Consumo de Frutas y Verduras

Este martes 15 de octubre al mediodía, en la feria libre modelo Nuestra Señora del Carmen de Macul, reconocidos chefs enseñarán a caseras y caseros exquisitas recetas, tipo snacks saludables, para esperar el partido de la tarde entre Chile y Ecuador, y así poder «apaciguar los ánimos sin incorporar kilos de más”, afirman sus organizadores.

Pebre de mote con palta en tostadas, pate de berenjena y verduras, quesillo fundido con  aceitunas de Azapa, brusqueta de tomate, albahaca y ajo chilote son parte de las preparaciones que los chefs cocinarán, en el marco de la «Semana Por el Consumo de Frutas y Verduras». Esta iniciativa acaba de ser lanzada este lunes 14 de octubre por el Ministro de Agricultura, Luis Mayol; en nuestro país es liderada por el programa Elige Vivir Sano y la Corporación “5 al día”.

Desde las ferias libres se realizará esta inusual cocina al aire libre, mezclando talleres saludables, impartidos por profesionales de la Asociación de Chefs Chile “Le Toques Blanches”, quienes entregarán las claves de una gastronomía saludable y secretos culinarios para dar sazón a los platos, sin exceder los límites de azúcar, sodio y grasas.

La actividad se realiza con apoyo de la Central de Abastecimiento Lo Valledor, la Confederación Gremial de Ferias Libres (ASOF C.G) y el Sindicato de Ferias Libres de Macul (SITRAFELI).

Fecha: martes 15 de octubre 2013
Hora: entre 11:00 y 14:00 hrs.
Lugar: Feria de Quilín con el Líbano, comuna de Macul.

Participan: Manuel Rojas Gerente General Mercado Mayorista Lo Valledor
Héctor Tejada, Presidente Nacional ASOF C.G.
Guillermo Rodríguez, Presidente de la Asociación de Chefs de Chile, Les Toques Blanches

Contacto Prensa:

Periodista Lo Valledor, Enrique Veloso Cel. 8 289 34 79
Periodista ASOF, Marta Péndola Cel. 7 140 30 43
Periodista Les Toques Blanches, Betty Rodríguez Cel. 9 235 13 67