Los feriantes reunidos en el Sindicato de Ferias Libres de El Montijo, por 12 AVA vez, realizaron un evento clásico y que congrega a la comunidad en torno a un alimento tan noble y de bajo costo, como la legumbres.
Este lunes 3 de septiembre cocinaron 500 kilos de legumbres, entre porotos, lentejas y garbanzos cocinados de la manera más tradicional, con tallarines, mote, arroz, acelga y verduras.
Los feriantes se prepararon con meses de antelación para preparar este magno almuerzo para nada menos que 6 mil personas.
El evento contó con la presencia de sus autoridades locales; el Alcalde, Mauro Tamayo; Directora Regional de Sercotec, Olga Catenacci, representantes de la Confederación de Ferias Libres, concejales y diputados por la zona.
El Presidente del Sindicato de El Montijo, Patricio Sánchez, agradeció a todos los que hicieron posible que este año se pudiera levantar esta actividad, destacando que este año quisieron entregar algunas ideas innovadoras en la preparación de las legumbres, como el helado de garbanzo con mote presentado por Jonathan Alegría, Chef e hijo de feriantes de la comuna.