Con plantitas de especies aromáticas y culinarias niños y niñas de Jardín Infantil Homenajearon a su Entorno

 

dia del medioambiente (8)

Un entorno limpio, seguro, en equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales, es lo que pidieron este 5 de junio, niños y niñas del Jardin Infantil Amapolas de la Junji, todo ello enmarcado en un inédito proyecto que busca enseñar a 170 pequeños, en edad preescolar, hábitos alimenticios y de vida saludable, teniendo como eje a la feria libre de su barrio.

La Directora del Jardín Infantil Amapolas, Mónica Pérez, se manifestó muy orgullosa de esta iniciativa, especialmente en este Día Mundial del Medioambiente, jornada en la cual las tías, profesionales de la Fundación Brotes y comerciantes de la feria libre Emilia Téllez, les regalaron a las niñas y niños plantitas de especies aromáticas y cuilinarias, como de orégano, ciboulette, menta, tomillo.

dia del medioambiente (5)

El agrónomo de la Fundación Brotes, Sebastián Vega, sostuvo que la iniciativa busca “generar sinergia entre la feria y los niños porque la idea es saber de dónde vienen las plantas y cada alimento. Mostrarles de qué se trata la alimentación saludable y que los feriantes muestren sus productos. En esta oportunidad, les regalamos plantitas aromáticas para que las tocaran y olieran, se relacionaran con ellas y luego se hicieran cargo; y para que entiendan que las plantas no vienen del supermercado, sino de la tierra”, sostuvo el agrónomo.

La Directora de la Fundación Brotes, Luz Marina Trujillo, indicó que la iniciativa que es apoyada por el Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad, busca que los niños aprendan de alimentos y propiedades desde la feria libre. Por ello, junto con las actividades en el jardín, se contemplan salidas a la feria Emilia Téllez en forma permanente, para que los niños vivan la experiencia de tocar frutas y verduras en puestos especialmente diseñados para la altura de ellos. Así como talleres de cocina interactiva, donde se les enseñan preparaciones saludables, sin incorporar aditivos, grasas ni azucares dañinos para la salud.

«En este día se ha dado algo muy bonito acá en este jardín, porque todos juntos y unidos, padres, apoderados, feriantes, pedagogas nos hemos asociado para entregar el mensaje de proteger nuestra tierra, de estar unidos por la naturaleza», expresó Trujillo.

dia del medioambiente (80)

Pte de la feria Emilia Téllez, Pedro Cabrera, junto al agrónomo de la Fundación Brotes, Sebastián Vega.

El Presidente de la Feria Libre Emilia Téllez, Pedro Cabrera, estuvo presente en este Día Mundial del Medioambiente, plantando a la par con los niños, manifestando “la permanente colaboración que existe entre la feria y el jardín infantil, puesto que ellos van todas las semanas en busca de desechos orgánicos para uso posterior en su invernadero”.

Para los ejecutores del programa, ésta iniciativa busca ser un piloto para que otras comunas tomen el ejemplo y trabajen asociadas las ferias libres y los jardines infantiles, puesto que “es la mejor edad para crear hábitos alimenticios y la enseñanza por respeto con nuestro entorno”, afirman.

TODAS LAS FOTOGRAFIAS ACÁhttps://www.flickr.com/photos/feriaslibresdechile/albums/72157681664866844

dia del medioambiente (71)dia del medioambiente (73) dia del medioambiente (64) dia del medioambiente (7)

dia del medioambiente (61) dia del medioambiente (43) dia del medioambiente (29) dia del medioambiente (15) dia del medioambiente (10)


dia del medioambiente (5)