Credichile entrega 80 becas e-learning para que feriantes egresen de su enseñanza media

By 1 julio, 2013Noticias, Pymes

Un convenio entre el Banco Credichile y la Asociación de Ferias Libres (ASOF A.G) permitirá que 80 feriantes de distintas comunas de la Región Metropolitana sean beneficiados por un programa de e- learning para egresar de la enseñanza media. El lanzamiento oficial se realizó el pasado lunes 24 de junio en presencia de los feriantes y tutores, ejecutivos del banco.

La iniciativa nace porque un 19% de los comerciantes de ferias libres  no tiene estudio o tiene la educación básica incompleta. En tanto, un 31% tiene su educación media incompleta (Datos obtenidos del Informe Estructural Observatorio Feria Libre, caracterización del feriante, 2013).

Esta realidad coloca un enorme desafío para el gremio, que se encuentra impulsando distintos programas docentes, orientados a la nivelación de estudios de los comerciantes en pro de la competitividad de las ferias y del desarrollo personal de ellos.

Credichile Microempresas escuchó esta necesidad y decidió dar forma al Primer «Programa de Nivelación de Educación Media para Feriantes«, con certificación de un instituto docente. Sergio Véliz, Jefe del Segmento Microempresas del Banco Credichile, afirma que la forma de enseñanza a distancia se adoptó debido “al poco tiempo que los feriantes  tienen para asistir a cursos presenciales, además hemos incorporado a 5 tutores, que son ejecutivos comerciales de microempresas, quienes  atienden a los comerciantes en otras áreas, como obtención de créditos, pero que en esta ocasión los asesoran en sus estudios. Ello brinda en el programa un importante sello humano, que beneficia tanto a nuestros funcionarios como a los usuarios de nuestros beneficios. Forma parte de nuestra responsabilidad social empresarial”, destaca Véliz.

Los cursos están orientados, en esta etapa, a dos niveles: el primero, focalizado a la nivelación de 1° y 2° Medio, y el segundo  a 3°s y 4°s. Los estudiantes acceden a las materias,  a través de la página web www.campuscredichile.cl con una clave de acceso. Se los prepara para rendir la prueba oficial de nivelación de estudios de la enseñanza media, impartida por el MINDEDUC, a través de controles permanentes que evalúan sus conocimientos.

El Banco Credichile no descarta dar continuidad al programa con cursos orientados a la enseñanza básica.