Cumbre Pyme se lleva a cabo en ex Congreso

By 22 octubre, 2014Noticias, Pymes

IMG_0384«En 1990 las Pymes representábamos el 30% del Producto Interno Bruto (PIB), hoy nuestro aporte no llega a la mitad de esa cifra y el 80% hoy se dedica a los servicios» sostuvo Héctor Tejada, presidente de ASOF y Unapyme durante la clausura de la Cumbre Pyme, efectuada este lunes 20 de octubre en el ex Congreso Nacional. «Es un problema político, estamos fuera del poder y eso explica nuestra decadencia económica», agregó.

«Somos hijos de la desigualdad en un mundo donde los discursos corporativos y los intereses particulares son los únicos que parecen tener eco, pero no podemos olvidar el país», señaló durante su discurso. «En ese contexto las reformas tributaria y educacional son fundamentales ya que las escuelas industriales no pueden seguir siendo el pariente pobre si buscamos ser un país desarrollado», concluyó Tejada.

La cumbre Pyme, contó con la presencia de destacadas autoridades de gobierno, parlamentarios y dirigentes sectoriales. Durante la apertura los oradores fueron el Senador Eugenio Tuma, vicepresidente del Senado y Senador bancada Pyme, Rafael Cumsille, presidente de la Conapyme, el Senador Hernán Larraín y el Ministro de Economía Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

Las mesas de trabajo en tanto abordaron los temas de: Financiamiento para Mipyme; fortalecimiento de mercados e innovación en las Mipyme; capacitación y desarrollo de competencias y marco regulatorio y simplificación de trámites.

En el acto de clausura, además de Tejada participaron Tomás Campero, jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, quien presentó las conclusiones de las mesas de trabajo, la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, el Subsecretario de Hacienda, Sergio Micco y el Senador, Andrés Zaldivar.