Prontamente productos gourmet y hierbas medicinales, cultivadas de manera natural y ecológica, serán ofrecidas en ferias libres de la Región Metropolitana de las comunas de Maipú, Padre Hurtado y Melipilla.
Ello gracias al proyecto “Ecopuestos, promoviendo el Comercio Sano y Ecológico”, que busca generar pequeños emprendimientos que promuevan la vida sana para su posterior comercialización en ferias libres. La iniciativa se dará a conocer este 14 de julio por la Confederación de Ferias Libres (ASOF C.G) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).
El proyecto, que es financiado por el Fondo I.D.E.A del FOSIS, busca fomentar el consumo de productos sanos, a través de una red colaborativa donde participarán 18 comerciantes de ferias libres y 36 miembros de la comunidad (54 beneficiarios en total). Contempla la formación de los participantes en el cultivo natural de hortalizas, a través de huertos urbanos y en técnicas de reciclaje orgánico, y la generación de los ecopuestos en las ferias libres, donde se ofrecerán estos alimentos saludables, nutritivos y a precios accesibles para el consumidor.