Dan el vamos al Proyecto Previsional por Cuarto Año

By 24 mayo, 2012Vida, Feria y Salud

Con la presencia del Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias   se realizará el acto de lanzamiento del proyecto “Las Ferias mejoran su previsión por medio de la acción de la Unidad de Protección Social de Asof”, gracias a los Fondos para la Educación Previsional (FEP).

Este 28 de mayo, a partir de las 11:00 hrs. en la Universidad Santo Tomás (José Miguel Carrera 58, Stgo centro), se realizará la inauguración oficial del proyecto previsional de los feriantes.

Con esta iniciativa la Asociación de Ferias Libres y la Subsecretaría de Previsión Social busca fortalecer la Unidad de Previsión Social (UPS), entidad que se abocará a brindar apoyo y asesoría personalizada en los ámbitos previsionales, de salud y calidad de vida a cerca de 2.400 beneficiarios directos -feriantes- y a más de 7.000 beneficiarios indirectos, entre los que se cuentan familiares y la comunidad en general.

Los montos asignados por la Subsecretaría de Previsión Social este año al gremio fueron de $80.000.000.

Cabe destacar que gracias a los fondos otorgados en años anteriores, ASOF ha educado -en materia previsional- a la familia feriante a nivel nacional,  llegando sólo el año pasado a informar alrededor de 2 mil comerciantes de ferias libres. Asimismo, en 2011 el gremio logró certificar a 25 monitores, quienes realizaron un Diplomado en Previsión Social enla Universidad SantoTomás.  Del mismo modo, preparó en aulas universitarias de la misma Corporación a más de 140 monitores de distintas regiones del país.  Junto con ello, se logró formalizarla Unidadde Protección Social (UPS), cuyo objetivo es mejorar la previsión y la calidad de vida de sus asociados.

Para el coordinador del FEP 2012, René Cifuentes, este año es significativamente importante, “porque nos permite seguir avanzado en lo que nos hemos fijado como meta y que pasa por mejorar la calidad de vida de nuestros asociados”.

Hoy la Corporación SantoTomás abre nuevamente sus puertas  para capacitar a nuevos monitores y seguir elevando el nivel de los ya formados.