Dirigentes nacionales y de Valparaíso se reunieron con Presidenta de la Cámara de Diputados

El pasado jueves, dirigentes nacionales y regionales de Valparaíso se reunieron con la Presidenta de la Cámara, Karol Cariola. 

El pasado jueves 23 de mayo dirigentes nacionales de ASOF y regionales de ferias libres fueron recibidos en dependencias del Congreso Nacional, en Valparaíso, por la Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola.

La cita tuvo como ejes centrales: acelerar ayuda a listado de 15 colegas daminificados por incendios, sumar apoyos tanto para la ley de ferias libres, como para un nuevo sistema tributario para el sector.

Tras la reunión, la Presidenta de la Cámara se refirió a los feriantes afectados por la última catástrofe: “las autoridades nacionales han demorado más de la cuenta.  Seguiremos tomando acciones para que se se resuelva a la brevedad y que los recursos lleguen pronto”.

Además, agregó sobre las demandas nacionales: “nos haremos cargo de que los problemas de las ferias libres enfrentan a nivel nacional, y que la ASOF ha venido plantenado -marco tributario, desarrollo de una ley- , se tomen en consideración “.

En tanto, María Marín, Presidenta Feria Estero “me voy conforme con todo lo que tratamos y con lo que nos seguirá ayudando. Me preocupan los socios daminificados de Feria Estero y de toda la Quinta Región, luchamos por ellos”.

Froilán Flores, Presidente de ASOF, destacó que se trató de una “reunión histórica”: “es primera vez que una Presidenta de la Cámara de Diputados recibe en el Congreso a las ferias libres”.

Y luego añadió “anteriormente se comprometió y cumplió; ahora, se volvió a comprometer para apurar el proceso con los colegas daminificados”.

Por último, Hugo Campos, Director Nacional de ASOF recalcó la importancia de la reunión. “Estamos en una oportunidad de contar con una la ley de ferias libres, un sistema tributario único y que dé diginidad a esta actividad escencial e insustiuible para el país. La unidad debe levantarse como la voz de las y los feriantes”, planteó.