Hasta delivery integra esta nueva apuesta de feria libre.
Con 8 puestos de frutas, verduras, papas, cereales, legumbres, encurtidos, productos peruanos, con sistema de pago de débito, comenzó a funcionar este martes 8 de enero la feria vespertina Plaza Chacabuco de la comuna de Independencia. Ubicada a la salida del Metro del mismo nombre, la feria incorpora oferta saludable a una población numerosa del sector, ya que existen muchos edificios y condominios en el entorno y pedían desde hace muchísimo tiempo poder tener acceso a alimentos frescos y en horarios distintos.
Para el Presidente del Sindicato de Trabajadores independientes ferias libres Recoleta- Independencia, Emilio García, esta “feria de bolsillo es un gran anhelo de la comunidad y de los comerciantes ya que queremos entregar un servicio de la más alta calidad, serán dos días a la semana miércoles y viernes entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche que estaremos entregando estos productos a los transeúntes, vecinos y quienes pasen por el Metro”, destacó.
Gustavo Morales, de Desarrollo Económico Local de la comuna de Independencia, señaló que esta “es una nueva posibilidad de productos frescos en el entorno a las personas que viven en edificios de altura por ejemplo. Esto partió como piloto el pasado 18 de diciembre y fue bastante bueno. Además de acceder a frutas y verduras esta es una feria autosustentable, en el manejo de la basura, acá los feriantes embolsan todo y se lo lleva un camión a posterioridad. Además, está integrado el pago electrónico”.
Junto a ello, la feria integra un proyecto de feria a domicilio o “Delivery”, que se está organizando.