Este martes 27 de octubre se presentó en el patio de la Municipalidad de Independencia el modelo del carro isotérmico para la venta de pescados y mariscos. El prototipo conocido como “Chañaral” fue exhibido para todos los feriantes que comercializan este tipo de productos en la comuna de Independencia.
“Esto parte desde el año pasado en conversaciones que tuvimos en su minuto con autoridades del gobierno de Mendoza en la república de Argentina, los cuales donaron un carro prototipo -que también está en el patio de la municipalidad- y posteriormente con el trabajo asociativo que tenemos con la pyme comunal, se planteó por parte de metalúrgicos de la comuna, hacer un carro similar al llegado de Argentina pero hecho íntegramente en Chile y adaptado 100% a las necesidades del comerciante de las ferias libres. Eso es lo que estamos viendo”, cuenta Gustavo Morales, jefe del departamento de desarrollo económico local de la municipalidad de Independencia.
Los feriantes de la comuna de Independencia se manifestaron satisfechos con el carro prototipo.”Me parece bien que nos modernicemos por el asunto de las ventas, por darle una mejor calidad al cliente. Renovar el sistema del agua y de refrigeración es lo que nosotros necesitamos porque los carros que tenemos actualmente no tienen esos sistemas. Hemos hablado con los compañeros de la feria y estamos de acuerdo en invertir en los carros para trabajar más tranquilos y ahorrarnos problemas con las autoridades”, señalo Nataly, comerciante de la feria del Pino de Independencia.
A la muestra asistieron por parte de Asof el viceprensidente, Froilán Flores; el tesorero, Sergio Rancusi; el gerente general, Luis Solis y fueron acompañados por la secretaria ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano en comunidad, Teresa Boj.