Este domingo se realizó una nueva «funa» a los supermercados

By 1 marzo, 2016Noticias, Pymes
Tras el relativo éxito de llamados similares, el 10 y 31 de enero, el Frente Ciudadano contra la Colusión hizo una tercera convocatoria a no comprar en las cadenas involucradas en los casos de fijación arbitraria de precios, el pasado domingo 28 de febrero.El Frente Ciudadano contra la Colusión realizó un tercer llamado a boicotear los supermercados involucrados en casos de acuerdos fraudulentos de precios, el que se lleva a cabo este domingo.

Las cadenas Wallmart, Cencosud y SMU son las aludidas en el llamado a no asistir hoy a comprar en sus locales, ya que son las que están implicadas en la fijación arbitraria en los precios de los pollos que denunció la Fiscalía Nacional Económica a principios de año.

La agrupación de movimientos sociales contra la colusión también solicitó que este domingo se prefiriera las ferias libres y los almacenes de barrio.

Las dos fechas anteriores, el 10 y el 31 de enero, concluyeron con un relativo éxito y registrando la situación de distintos locales del país en redes sociales.

Las tres cadenas involucradas incluyen más del 90% de los supermercados, entre ellos, Líder, Líder Express, Acuenta, Ekono, Santa Isabel, Jumbo, Unimarc, Mayorista 10, Alvi, Dipac, Comer, SuperBodega, Bigger, y Maxi Ahorro.

Fuente: Emol