Estudio publicado por Las Últimas Noticias destacó que cambios de hábito en el consumo han favorecido a las ferias libres.
Este lunes 22 de mayo, el diario Las Últimas Noticias entregó una excelente noticia. Las ferias libres han sido el canal preferido por los consumidores, a pesar del proceso inflacionario que atravesó Chile, según el informe Consumer Insight Latinoamérica, de Kantar, empresa especialista en el estudio del comportamiento y percepción de los consumidores.
Esto quiere decir que, entre supermercados, distribuidores, minimarkets u otros, las ferias libres fueron el canal preferido. “El canal tradicional tomó mayor relevancia en el período inflacionario, impulsado prinicipalmente por los mayoristas que alcanzaron récord en participación. Dicho canal y las ferias libres fueron los canales que presentaron los precios más bajos del mercado”, señaló Claudia Carmona, Account Director de Kantar Worldplanel.
Y si bien en pandemia las ferias libres tuvieron un auge transversal en grupos socioeconómicos, hoy no es igual. “Hoy son los grupos más bajos los que mantienen ese desarrollo en las ferias libres”, afirmó Carmona.
Para el Presidente de la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias libres (ASOF CG), Froilán Flores, en consonancia con el estudio, explica una de las razones que la gente prefiera las ferias son los precios accesibles.
“Otro punto importante son los convenientes precios y eso se debe a que somos muy busquillas al abastecernos. A la vez, como muchas veces compramos frutas y verduras a productores, eso acorta la cadena y se entregan mejores precios”, afirmó Flores.
Para leer la nota completa de Las Últimas Noticias hacer click en este enlace: LUN