Se estrenó Nueva Feria Libre en Leyda por proyecto con SERCOTEC

By 27 diciembre, 2011Noticias, Regiones

Desde el viernes 23 de diciembre los habitantes de la localidad  de Leyda, comuna de San Antonio, ya cuentan con su primera feria libre, que funcionará todos los viernes del mes en la multicancha, ubicada en la calle principal.

Este nuevo mercado logró concretarse con el apoyo del proyecto «Consolidación y Desarrollo de Mercado Canal feria libre» con SERCOTEC que, entre otros objetivos, buscó durante el año 2011 gestar un plan para desarrollar 5 nuevas ferias libres en el país.

Una calurosa recepción tuvieron los incipientes feriantes en su primer día. Según el vocero, Benjamín Rodríguez, “los vecinos de Leyda están contentos con el nacimiento de la feria, e incluso nos pidieron que nos mantengamos en el lugar más días a la semana.  La respuesta  de los clientes fue más de lo que esperábamos”.

 Para  Rodríguez, el tiempo fue un aliado, ya que  sólo tres meses les tomó a los comerciantes  concretar su sueño e instalarse en lo que será su nueva casa, por tiempo indefinido.

 La iniciativa de generar este nuevo servicio para los lugareños nace de una motivación personal de  Rodríguez, quien  comenta que ha recorrido Leyda por años con su carrito, vendiendo artículos de aseo a los lugareños.

“Un buen día en mi recorrido habitual decidí preguntar a los clientes  si les gustaría tener una feria. La encuesta fue positiva y desde ahí nos unimos con más comerciantes,  comenzamos a gestionar los permisos correspondientes.  Primero, con la Junta de Vecinos y luego con la municipalidad.   Hoy  estamos concretando, lo que nació como una inquietud”, manifestó el nuevo feriante.

«En esta feria nuestros caseros y caseras podrán llevar desde herramientas, productos de aseo  hasta frutas y verduras.  En primera instancia serán 10 los puestos  que se instalarán en la multicancha, pero con el tiempo se irá incrementando el número de comerciantes», agrgó el dirigiente.

La actividad contó  con la presencia del Alcalde de San Antonio, Omar Vera, quien expresó el apoyo y reconocimiento a esta nueva fuente laboral.