El 18 de Octubre se realizó la Actividad Educativa en Curicó, específicamente en la feria FELICUR ubicada en Calle Balmaceda Nº 809. Hasta el lugar se trasladó el equipo de profesionales Fep/Asof 2016 compuesto por: Mercedes Saavedra (Relatora), Margarita Adasme y Carolina Valenzuela (Monitoras de la Unidad de Protección Social UPS de Asof).
La actividad se enmarca en el Proyecto de Educación Previsional “Las Ferias Libres Fortalecen la Seguridad Social”, financiada por la subsecretaria de Previsión Social.
Los feriantes recibieron información en Previsión Social orientada a la generación de iniciativas de organización, redes sociales para abordar las problemáticas que surgen del análisis, reflexión, discusión y proposiciones que pueda generar nuevas instancias de participación. Todo ello apuntando a mejorar el actual Sistema de Seguridad Social en Chile.
Esta localidad se caracteriza por ser una zona de agricultores.
Reseña histórica Feria Libre de Curicó S.A
Por muchos años la feria libre de nuestra ciudad se ubicó en calle O´Higgins entre Camilo Henríquez y Freire. Cada mañana muy de madrugada se ubicaban camiones, camionetas y también carretas tiradas por caballos con diferentes productos para satisfacer la necesidad de las y los “caseritos”.
Su entorno por ese tiempo se conformaba de restaurantes que ofrecían desayunos y almuerzo a precios muy convenientes. La cantidad de campesino que venía de afuera de la ciudad. Las ganancias que se ganaban con la venta de sus productos se quedaban en misma calle donde se generaba.
Parte de la historia que rodeaba a la feria libre de ese entonces, que a pesar de haber perdido su carácter callejero e itinerante, sigue siendo el lugar favorito para abastecer de productos agrícolas y del mar.
El clima grato lo crean sus locatarios, su estilo para vender sus productos, de tratar a la caserita y a la familia en general lo hace un lugar único.