Premian y destacan a 5 propuestas en seguridad social de feriantes en muestra fotográfica

By 23 noviembre, 2016Seguridad Social
daniel-delgado

Daniel Delgado, Feriante de la Comuna de Colina Fotografía ganador 1era Exposición Fotográfíca en materia de Seguridad Social.

«Mi propuesta de Seguridad Social es más preocupación del adulto mayor ya que uno trabaja toda una vida para recibir una jubilación demasiado baja», así describió Daniel Delgado su situación previsional, y del futuro de los feriantes que son adultos mayores. Con su nieto en brazos escribió lo que nació desde el corazón y que es la realidad que vive día a día como feriante.

Daniel, feriante de Colina, fue el ganador del 1 er lugar de la Primera Exposición Fotográfica “Caserita, ¿Cómo mejoramos nuestra seguridad social?” enmarcado en el proyecto “Las ferias libres del país fortalecen la seguridad social”, de la Subsecretaría de Previsión Social adjudicado a la Asociación de Ferias Libres (ASOF).

El lunes 21 de noviembre, la Subsecretaría de Previsión Social a través del Fondo para la Educación Previsional (FEP) junto a la Asociación de Ferias Libres (ASOF) impulsó esta Primera Exposición Fotográfica “Caserita, ¿Cómo mejoramos nuestra seguridad social?”, dirigido a los monitores- feriantes, clientes de las ferias y feriantes con el objeto de promover la participación, debate y diálogo respecto de cuál es la visión sobre seguridad social y cómo mejorarla hacia el sector de trabajadores independientes de ferias libres.El ganador fue el feriante de Colina, Daniel Espinoza, con sorpresa y alegría recibió una tablet de regalo.

entrega-de-equipo

Daniel Espinoza, ganador del la primera exhibición fotográfica «Caserita ¿Cómo mejoramos nuestra seguridad social?», junto al representante de la Subsecretaría de Previsión Social y al encargado de proyecto de Asof, René Cifuentes.

«Juntos Construimos Nuestras Propuestas en Seguridad Social»

daniel-espinoza-ganador

Proyecto FEP 2016

Las ferias libres del país fortalecen la seguridad social” es una iniciativa que buscó difundir, informar, educar, orientar e intercambiar ideas a feriantes y trabajadores independientes por cuenta propia, en torno a la Seguridad Social, así como promover  la generación de propuestas locales, regionales, nacionales sectoriales e intersectoriales. La idea es que la ciudadanía participe activamente en la definición de los lineamientos que permiten mejorar el actual sistema de seguridad social en Chile.

Mirta Rodriguez

Mirta Rodriguez de Cerro Navia. Propuesta 2.

Gloria Aguilera

Gloria Aguilera de Colina. Propuesta 3.

Jessica Muñoz

Jessica Muñoz, feriante de Iquique. Propuesta 4.

 

final-ivan-sazo-villalobos

Iván Sazo Villalobos, Bombero de Cerro Navia, con su propuesta en seguridad social. Propuesta 5

Logo subsecretaria de prevision social