Feria El Belloto de Quilpue llega a Acuerdo con el Municipio y Funcionará pese Paro Municipal

By 24 octubre, 2013Comunicados

La feria libre municipal El Belloto, que reúne a cerca de 1.000 comerciantes, llegó a un acuerdo el pasado miércoles 23 de octubre con el Municipio,  y abrirá sus puertas este día sábado 26 de octubre, a pesar de que el recinto municipal se encontraba cerrado por el paro de los funcionarios públicos, que afecta a gran parte de las comunas del país.

Esta feria se instala los días miércoles y sábados en la calle Av. Perú con Quinto Centenario. El miércoles pasado estuvo cerrado el recinto, aunque los feriantes igualmente levantaron una feria improvisada, por la demanda del público.  Así mismo, sus dirigentes se reunieron con el Administrador Municipal de la comuna, obteniendo finalmente la autorización de que la feria funcionase por parte del Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, comprendiendo que ella constituye un mercado de abastecimiento esencial para los habitantes de la ciudad.

Lita Millacaris, Presidenta Sindicato de Ferias Libres Calle Perú y Directora de la feria modelo Serrano, agregó que ello «permite que los comerciantes abran el recinto, a pesar del paro y de la ausencia de funcionarios municipales, porque el espacio quedará bajo la responsabilidad de sus locatarios hasta que se solucione el conflicto”.

Los dirigentes hicieron un llamado al inicio de esta semana, informando a sus colegas, caseras y caseros que la feria permanecería cerrada, pero que eligieran alternativas de ferias libres de la comuna, que no tenían inconvenientes y que estaban instaladas en lugares abiertos y otras que son de propiedad de los mismos feriantes, como la feria modelo Serrano, en donde se configuró una sociedad anónima hace dos años.

Los feriantes se encuentran satisfechos con la negociación, porque sus colegas podrán trabajar con normalidad y sin riesgos de perder su mercadería, mientras dure el paro de los trabajadores municipales.

Cabe señalar que los comerciantes de El Belloto son en su mayor parte agricultores de zonas aledañas a Quilpué.

Informaciones: Lita Millacaris Cel: 74781281