Los comerciantes de la Feria libre El Manzano, de la comuna de Padre Hurtado, sorprendieron a los hijos de sus caseros, el pasado 19 de enero, regalándoles más de 300 porciones de frutas; mientras, los papás degustaron exquisitos frutos secos.
La actividad se enmarca en el Proyecto de Modernización de SERCOTEC, cuyos fondos han permitido perfeccionar a esta feria envarios ámbitos de trabajo, durante el año 2011, en especial en su relación amigable con la comunidad y el entorno.
La jornada saludable contó con el apoyo de la Municipalidad de Padre Hurtado proporcionando personal del Consultorio Juan Pablo II. Así lo dio a conocer la presidenta del sindicato Nº1 de la Feria el Manzano, María Castillo, quien explicó que “Valoramos la coordinación con el personal del consultorio, que liderados por la directora,, Marilú Vásquez, se preocuparon de atender a nuestros clientes,” dijo.
Asimismo, la dirigenta manifestó que “estas jornadas de alimentación saludable son muy bien acogidas por la comunidad. A los niños les encanta la fruta y si además está acompañado de globos y amenizado con música se sienten muy contentos”.
Cabe señalar que la feria cuenta con 203 puestos; anunciaron que pronto replicarán esta acción en una escuela rural cercana a Valparaíso, hasta donde piensan llevar alimentos saludables.
Junto a actividades con la comunidad, el proyecto de SERCOTEC ha permitido que la feria mejore su infraestructura, sus comerciantes se capaciten y perfeccionen su imagen.