Feria libre de Aysén celebró sus 5 años de Vida

Más de un mes se tomaron  los feriantes de la feria libre de Aysén, en el extremo sur del país, para celebrar- por primera vez- su aniversario. Sin embargo, la data de la organización es de hace 5 años. Todo ello se logró gracias a la coordinación y apoyo de los feriantes, bajo la conducción de su Presidenta, Soledad Ojeda, y a la participación de  distintos representantes de organismos públicos, empresas, autoridades locales y regionales, juntas  de vecinos  y consultorios, entre otros.

La celebración partió el 4 de noviembre con el concurso “Pinta mi feria”, donde brillaron los talentos infantiles,   entre 5 a 13 años.  El dibujo ganador pasó a ser la imagen corporativa de la feria. Así cada fin de semana fue amenizado con karaoke, bingo, disfraces, competencias, maratones y actividades recreativas, todo  en la misma feria.

El 15 de diciembre, día del cierre, estuvo marcado por la coronación de la Reina, actividad donde destacó por su entusiasmo la abuelita Ana Vargas. Además, los niños pudieron estar en vivo y en directo con el viejito pascuero, dibujando en sus rostros más de algún gesto de sorpresa y alegría.

Para la presidenta de la A.G Feria Libre de Aysén, Soledad Ojeda este aniversario marca un hito en la  Feria, demostrando el compromiso de las socias, la capacidad de gestión y el amor por el oficio “me siento muy satisfecha por la entrega de todos quienes participaron,  ya que sin su apoyo no hubiese sido posible.  Damos las gracias a todas los  organismos públicos que estuvieron presente, entregando información en terreno para nosotros y para la comunidad en general”.

En la inauguración estuvieron presente el alcalde,  Oscar Catalán, el concejal Manuel Ortiz, integrantes de la Unión Comunal de junta de vecinos, Centro Cultural de Puerto Chacabuco, quienes compartieron con las 85 mujeres de esfuerzo del sur austral de nuestro país.