La única feria libre de la ciudad inaugurará sus innovaciones, este viernes 13 de mayo, todo ello gracias a los recursos del fondo de desarrollo de Sercotec, a los cuales postularon el año pasado.
Los 240 comerciantes de la feria libre de Constitución, en la Séptima Región, pudieron adquirir carpas de invierno y capacitarse, entre otros avances, en el marco del proyecto que les asignó $40.000.000.
Para Verónica Meza, Presidenta de la Agrupación de Trabajadores Independientes de la feria libre de Constitución, la relevancia de haber podido ser beneficiados con estos fondos es que “pudimos fortalecernos como dirigentes y comerciantes. Acá la feria es muy importante para la comunidad, para la economía de la dueña de casa, y nuestros productos son saludables”.
La dirigenta recordó cuán importante fue la feria libre para el terremoto del 27 de febrero de 2010, siendo el único lugar desde donde los constitutanos pudieron proveerse de alimentos y otros enseres básicos del hogar, cuando todo estaba en el suelo.
Cabe recordar que la feria libre también fue afectada con el ingreso del mar, ya que ella se ubica en un costado del río Maule.