Feria Libre Grande de Puente Alto se traslada transitoriamente de lugar por trabajos de remodelación

By 8 octubre, 2012Noticias

Una comisión de feriantes se reunió con los encargados del municipio, este lunes 8 de octubre, para analizar los impactos del traslado temporal de la Feria Libre Grande de Puente Alto de los días sábados, que se ubica en calle Santa Elena, entre las calles Irarrázabal e Eyzaguirre.

La razón es la remodelación de las aceras de este tramo, además del remozamiento de las áreas verdes del sector. Por esta razón, los cerca de 400 comerciantes de esta tradicional feria, con 60 años de vida, serán ubicados durante un mes en la ubicación de la feria libre de los días miércoles, en la calle Eduardo Cordero, entre Santa Elena y Nonato Coo.

Este 8 de octubre los feriantes recibieron por parte del Municipio un decreto que confirma que este traslado durará un mes, desde el 12 de octubre hasta el 12 de noviembre, período que sólo pudiese alargarse en caso de que hubiere algún retraso en las obras, señalaron desde el municipio comprometiéndose, además, de dar a conocer el traslado de la feria a los vecinos y vecinas en el diario comunal y otras instancias de medios locales.

Al menos un centenar de feriantes acompañó a la comisión de dirigentes, encabezados por Teresa Guajardo, Presidenta del Sindicato de Ferias Libres de Puente Alto (FELIPUAL), quienes se reunieron con el encargado  de la oficina de Ferias Libres de Puente Alto, José Manuel del Riesgo.