Este jueves 20 y viernes 21 de marzo, las dependencias del Centro Cultural de Osorno, ubicada en pleno centro de la ciudad, fueron el escenario de la feria libre Rahue que, en forma inédita, decidió instalarse en este lugar, todo ello en el marco del programa “Feria Libre de Rahue- Patrimonio Inmaterial al Centro Cultural”.
Esta es una iniciativa que nace de una alianza de colaboración entre la Corporación Cultural de Osorno y la Agrupación de Comerciantes de la Feria libre Rahue, la que tradicionalmente se instala en un mercado establecido, con 260 locales.
En esta oportunidad, se trasladaron 60 locatarios especializados en venta de chacarería, semillas, quesos, mantequilla, comida rápida y productos de la zona. Juan Carlos Chaura, Presidente de la feria libre Rahue, comenta que el objetivo es acercar la feria y la “vida sana al centro de la ciudad, así como los pequeños productores al consumidor, acá vienen productores de San Juan de La Costa, San Pablo y de todas las comunas aledañas”.
Para los organizadores desde la Corporación Culltural de Osorno, esta iniciativa busca “poner en valor nuestra identidad local, en esta muestra típica de la zona a través de las formas, colores, aromas, forma de exponer los productos, de vocearlos, constituyendo esta figura de nuestro patrimonio”, destacan.
Además, como parte de esta acción se desarrolló un concurso al mejor voceador, premiando a los tres primeros lugares, ya que se considera al voceo como parte de las expresiones de nuestro patrimonio.