Feria Modelo ofrece los mejores productos hortofrutícolas en la Expo Mundo Rural

By 29 octubre, 2014Feria Destacada

Con una Feria Modelo que reúne los mejores productos hortofrutícolas y la mejor atención, la Confederación de Ferias Libres de Chile, ASOF C.G. participa de la Expo Mundo Rural 2014, organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP en el Parque Padre Hurtado de la Reina, la cual fue inaugurada miércoles 29 de octubre y se mantendrá abierta hasta el domingo 02 de noviembre.

La participación de la organización que agrupa a los feriantes se concreta en 10 puestos ubicados en un espacio de 400m2 denominado FERIA MODELO, cuyo objetivo es difundir el trabajo de ASOF y comercializar los productos, los cuales son de primera calidad y son ofrecidos al público con una imagen cercana, limpia y cálida con una buena atención al cliente impulsando el concepto de feria modelo.

La Feria Modelo, dispone de 7 puestos para la comercialización de productos, 2 serán de hortalizas (verduras), 3 de frutas, 1 de frutos secos y 1 de jugos. Más 2 Ecopuestos  que comercializan la producción orgánica de un proyecto FOSIS ejecutado por ASOF, de huertos urbanos.

Durante el desarrollo de la Expo, se realizan actividades de difusión de los proyectos que impulsa ASOF y sus lineamientos de acción como lo es la alimentación sana, para lo que se dispondrá de 3 puestos anexos, entre ellos “La Ruta Saludable”, programa desarrollado junto a Lo Valledor y Corporación 5 al día, a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social e integrado al Sistema Elige Vivir Sano.

10418277_753875104683844_6402984059034270063_n

Los ecopuestos han causado gran interés en el público, consisten en puestos cuya oferta está compuesta por productos orgánicos producidos en pequeños huertos urbanos libres de pesticidas y sustancias químicas dañinas.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), organizador de la Expo, desde ya hace unos años considera que las Ferias Libres son uno de los principales alternativas de mercado que tiene la pequeña agricultura, ya que cumple y coincide con las exigencias de mercado versus las condiciones para comercializar que tienen este tipo productores. De hecho el 70% de la producción hortofrutícola consumida en el país, se comercializa a través del canal feria.

Esto porque aceptan volúmenes bajos, estacionales y están cercanos a sus predios por lo que no necesitan recorrer grandes distancia, sumado a que no todos los pequeños productores tienen vehículos. Además, el pago se realiza al contado, lo que hace que los dos principales actores del canal agroalimentario tradicional (feriantes y pequeños productores) puedan comprar y vender ya sea de forma directa o a través de los centros mayorista de cada región.