Realizan en Padre Hurtado Tomaticanada

By 29 marzo, 2012Feria Destacada

Con un tomaticán gigante para 500 personas, los 203 comerciantes de Padre Hurtado inaugurarán la feria que se adjudicó los fondos de modernización con SERCOTEC.La actividad oficial se realizará este lunes 2 de abril a las 12:30 hrs con presencia de autoridades locales y del Director Regional de Sercotec, Marcelo Sánchez.

Este fondo de modernización alcanzó un total de $46.013.401, recursos que fueron aportados por SERCOTEC ($34.510.000) y por los feriantes ( $ 11.503.401). Con ello, pudieron mejorar la infraestructura de esta feria, adquiriendo carpas, puestos, balanzas, banquillos; mientras que en los ámbitos comerciales implementaron una campaña de publicidad local y diseñaron su propio logotipo a partir de una propuesta de uno de los mismos comerciantes. Este emula una carretilla con frutas.

En el ámbito de una relación amigable con la comunidad, los feriantes levantaron la campaña «Feria Limpia» y realizaron distintas acciones de alimentación saludable, de hecho esta inauguración pretende entregar un mensaje a la comunidad de volver a la alimentación saludable y a la cocina tradicional.

Además, los comerciantes participaron de talleres de formación en seguridad alimenticia, para nuevos dirigentes y de reglamento interno, entre otros.

María Castillo, Presidenta Sindicato Padre Hurtado

María Castillo, Presidenta del Sindicato nº1 de Comerciantes Independientes de la Comuna de Padre Hurtado, sostiene que la iniciativa con SERCOTEC «nos dio una visión diferente de nuestro propio negocio, entendiendo que entre nosotros no hay competencia, sino que ésta existe en los grandes mercados. Este fondo nos inyectó vitaminas».

La feria Padre Hurtado se inauguró en el año 1976, hoy se coloca todos los jueves y domingos en Avenida el Manzano entre las calle Brasilia y  Pasaje S. Bernabé, Padre Hurtado.