Feriantes de Cerro Navia regalaron 250 litros de jugo natural

By 18 octubre, 2013Noticias

En la semana por el consumo de frutas y verduras, el Sindicato de Ferias Libres de El Montijo de Cerro Navia, apoyado por la Confederación de Ferias OLibres (ASOF C.G.), quiso entregar un mensaje saludable a caseras y caseros con la preparación de 500 jugos naturales de piña, brochetas de frutas y macedonias, este jueves 17 de octubre.

Fueron los mismos comerciantes de la feria libre, quienes elaboraron 250 litros de jugos naturales, utilizando para ello 30 kilos de frutilla, 15 unidades de piña, 20 kilos de kiwi, 10 kilos de peras y 20 kilos de plátanos. Junto a los jugos naturales, regalaron brochetas de frutas de la estación.

Presente en la actividad estuvo la Directora del programa Elige Vivir Sano, Pauline Kantor, quien sostuvo que esta semana es una idea que nació desde “5 al día” para conmemorar el día por el consumo de frutas y verduras, algo que se hace a nivel mundial, y que en nuestro país convocó a distintas entidades privadas, públicas, los supermercados, centrales de abasto y las ferias libres. “En el caso de las ferias, ellas son fundamentales, porque es aquí donde los chilenos compran sus verduras”, destacó.

Alejandra Domper, secretaria ejecutiva de la Corporación “5 al día”, manifestó que «el objetivo es hacer un llamado a que la ciudadanía tome conciencia de aumentar las dos porciones en promedio, que se consume de frutas y verduras en Chile, para alcanzar las que sugiere la Organización Mundial de la Salud, que son al menos 5 al día”, destacó.

El Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, acompañó en la actividad y repartió brochetas de frutas y jugos a las caseras y caseros de la feria de su comuna.

Directora Programa Elige Vivir Sano, Pauline Kantor, y Patricio Sánchez dirigente de feria libre El Montijo de Cerro Navia.

Directora Programa Elige Vivir Sano, Pauline Kantor, y Patricio Sánchez dirigente de feria libre El Montijo de Cerro Navia.

Patricio Sánchez, dirigente de ferias libres, y coordinador de la iniciativa indicó que “las ferias siempre nos hemos puesto con estas acciones saludables, es acá en Cerro Navia que desde hace casi diez años realizamos el Festival de la Legumbre todos los años, demostrando que comer sano no es caro”. Agregó que los jugos naturales son la mejor manera de alimentarse bien, sobretodo en tiempos de altas temperaturas, pero alertó “sin echarle demasiada azúcar, por eso son naturales”.