Las más de 200 familias, cuyas casas fueron quemadas por completo en los cerros Rocuant y San Roque de Valparaíso afectados por los incendios, el pasado 24 de diciembre, han sido la preocupación de los feriantes de la comuna de Puente Alto, específicamente de las ferias libres Grande, Luis Matte, los 40 y los persas.
Roberto Rojas, Presidente de la Ferias Libre Grande de Puente Alto, comentó que como sindicatos se están organizando para llevarles ayuda “en ropa en buen estado, agua y alimentos no perecibles que estamos recolectando en nuestra sede del Sindicato, porque iremos este lunes 30 de diciembre, a entregar esta ayuda personalmente y a preparar una olla común grande de porotos con pilco para más de 3.000 personas”.
Agregó que están consiguiendo más apoyo de distintos estamentos y organizaciones, que les quieran donar alimentos para el almuerzo que cocinarán en la zona cero y que compartirán con las familias afectadas. La Municipalidad de Puente Alto también solidarizará con 2 buses para el traslado de los feriantes, que acudirán este lunes, y con algunos utensilios para la entrega de los almuerzos, como servicios y contenedores de las porciones.
Así mismo, Rojas reforzó que las donaciones para las familias las están recibiendo en su sede del Sindicato de la feria libre Grande de Puente Alto, ubicada en Pedro Lagos 0243, comuna de Puente Alto. Además, informaron que si hay feriantes de otras comunas interesadas en ser parte de la caravana de ayuda solidaria de este lunes 30 de diciembre, que los contacten directo porque “la unión hace la fuerza”, finaliza Roberto Rojas.
También indicaron que manos que quieran ayudar en la cocina, serán bien recibidas.
Mayores informaciones a Roberto Rojas + 569 85004118