La problemática se da a sólo dos cuadras de la nueva vivienda del Presidente Gabriel Boric.
El pasado lunes feriantes de la Feria Esperanza, en la comuna de Santiago protestaron, ya que, según denuncian, la alcaldesa, Irací Hassler, destinó la calle principal, Agustinas, para “coleros”, mientras que la feria establecida -donde sus locatarios pagan su patente- fue trasladada a calle Esperanza.
En principio se suponía que sería una cuadra para coleros, sin embargo hoy esto se ha cuadriplicado.
Manifestación en municipalidad de Santiago por pago de favores políticos ya se están dando patente a los coleros @IraciHassler @Muni_Stgo @meganoticiascl @denunciasmg @cazanoticiasCHV @ContigoCHV @CHVNoticias pic.twitter.com/VuAhxOsDLB
— Nicolas (@Nicolas75676141) March 21, 2022
Además, según denuncia la Presidenta del Sindicato N°1 de trabajadores independientes y comerciantes de ferias libres, Mónica Navarrete, la falta se fiscalización ha traído consigo consumo de alcohol y drogas, venta ilegal de cigarros, y venta de productos marinos sin condiciones salubres.
Asimismo, la dirigente agregó que “el problema de la cesantía no es culpa de las ferias. Es un problema de Estado; denles trabajo, creen empresas ¿Por qué los mandan a las ferias? están matando las tradiciones, la actividad laboral y al principal centro de abastecimiento de productos frescos”.
Los trabajadores de la feria, además, alegan que la Municipalidad ha entregado patentes a coleros ilegales. E incluso se les ha amenazado con quitárselos a los feriantes.