Feriantes hacen llamado a preferir el pequeño comercio en estas fiestas

By 10 diciembre, 2015Noticias

Destacan las tradicionales ferias navideñas que son más de 500 en la R.M

La Confederación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres, persas y afines (ASOF C.G) realizó un llamado a los consumidores a preferir el pequeño comercio para realizar las compras navideñas, ya que con ello se está ayudando a miles de familias en forma directa. En especial, destacaron las ferias navideñas, cuyo número en la Región Metropolitana se eleva a más de 500 ferias, según el gremio.

Son ferias que se instalan de noche, entre las 18 y 24 hrs., muy cerca de las ubicaciones de las ferias tradicionales del día, y sus comerciantes son feriantes y vecinos, ya que son coordinadas entre las juntas de vecinos, las organizaciones de ferias libres y los municipios.

Gabriela Sepúlveda, Secretaria Nacional de ASOF, agrega que los beneficios de comprar en las ferias navideñas “son la conveniencia en los precios, mucho más bajos que otro comercio, el trato directo con el comerciante ante cualquier reclamo o devolución, la cercanía de la casa, ya que se ubican en los barrios, y el tipo de compra que allí se genera, que se transforma en un paseo nocturno para la familia. Allí se pueden encontrar todo tipo de artículos del hogar y productos especializados de Navidad y fiestas de fin de año, como juguetes, adornos, menaje, ropa, hasta ropa interior amarilla para los supersticiosos”, señala.

Julia Espinace de Puente Alto.

Julia Espinace de Puente Alto.

Julia Espinace de la feria libre Chacareros de Puente Alto ofrece una enorme variedad de adornos navideños, desde el árbol de pascua hasta viejitos pascueros a pila. Dice que se especializa en artículos del hogar, según la época del año y desde la segunda semana de diciembre se instala en la feria navideña, ubicada en El Peñón con Nonato Coo de Puente Alto. Tiene árboles de navidad entre los $5.000 y hasta los $10.900, pelotitas de adornos entre los $1.000 a $3.000 según el tamaño, guirnaldas a $500, luces led de bajo consumo a $3.500 de 4 metros y medio, pascueros musicales a $5.000, entre otros productos.

Patricia Ortiz de La Granja.

Patricia Ortiz de La Granja.

Para Patricia Ortiz de la feria libre Santa Claudia de La Granja, en tanto, su nicho son los juguetes. En las tardes trabaja en la feria navideña de la comuna, localizada en Av. Vicuña entre Edward Bello y Sofía Eatman (paradero 26 de Santa Rosa). Lleva 25 años trabajando en el rubro, y promociona sus juguetes más regalones, como camiones entre los $2.000 a $4.500, baldes de playa a $1.500, juegos Lego de 100 piezas a $3.800, juguetes musicales a $4.000 y cajas promocionales con 2 muñecas tipo “Martiza” a $12.000.