Feriantes promueven una vida saludable con Tutti frutti Gigante

By 20 noviembre, 2012Alimentación, Sin categoría

Con Tutti Frutti Gigante, preparado por el equipo de  feriantes liderados por la encargada de Alimentación Saludable, Fanny Gajardo,   FOSIS celebró  a los ganadores del Fondo Concursable “Así Propongo Vivir Sano”, entre los que destaca la Asociación de Ferias Libres ASOF, con su proyecto «Feriantes promueven una vida saludable en comunidad.

http://www.feriaslibresdechile.cl/wp/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gifEsta iniciativa está enfocada a   promover la alimentación saludable, la vida al aire libre y la actividad física en las familias más vulnerables. Es por ello que la ASOF preparará a monitoras del área en la RM y regiones, quienes se preocuparán  de  promover  mejores   hábitos en la población.

Mil porciones de Tutti frutti preparon los feriantes para escolares de la Escuela Arnaldo Falabella

El Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín,  junto al Director Ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Claudio Storm y al presidente de la ASOF, Héctor Tejada repartieron las primeras macedonias con frutas de la estación a los estudiantes de la Escuela Básica Arnaldo Falabella, de Estación Central, quienes también recibieron clases de gimnasia entretenida.

Para el presidente de la ASOF,  Héctor Tejada esta es la línea que viene impulsando el gremio, destacando que “en este proyecto en particular hemos integrado dos áreas, que son la vida al aire libre y actividad física, porque deben ir de la mano con una alimentación saludable” dijo.

 El Director del FOSIS, Claudio Storm, señaló que “promover un estilo de vida más saludable y una dieta más equilibrada en las familias más vulnerables del país es nuestro principal objetivo. Es por esto, que hoy celebramos la adjudicación de este importante fondo, que gracias a innovadoras iniciativas nos ayudará en esta tarea”.