A estas alturas, cuando todos piensan en las fiestas de fin de año, los profesionales y monitores de previsión social de la Asociación de Ferias Libres, ASOF, han debido desplegar su imaginación al máximo para captar la atención de sus colegas y motivarlos en el tema que han venido trabajando desde mediados de julio.
Tanto así, que esta vez han decidido instalarse en plena feria con megáfono móvil para promocionar la actividad. Asimismo, montarán una carpa donde se levantará un mini cine, lugar en que los feriantes podrán interiorizarse, a través de videos educativos, de las ventajas de contar con protección social y previsional. Además, a medida que surjan dudas, éstas serán aclaradas por los monitores, quienes han realizado esta asesoría en cada feria que han visitado a lo largo y ancho del territorio nacional.
El coordinador del proyecto FEP, René Cifuentes, explicó que las múltiples actividades fueron pensadas como cierre, con la idea de dejar posicionado el tema en la comunidad feriante. Y se llevarán a cabo tanto en la región de O’Higgins como en la Región Metropolitana. “Comenzaremos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, luego Quintal Normal, desviándonos a Rancagua para cerrar con Maipú”.
Cabe recordar que, las jornadas son organizadas en el marco del proyecto “Las Ferias Libres previsionan su futuro con acciones conducentes a la toma de decisiones para incorporarse al sistema previsional y de protección social”, que busca educar al menos unos 2.000 feriantes de 40 ferias libres y especializar a 120 para que se conviertan en monitores de previsión y en formadores de monitores.