Con un desayuno saludable para 200 personas, el programa de gobierno “Elige Vivir Sano” conmemoró el Día Mundial de la Alimentación en el frontis de la Estación Central, este 24 de octubre. Las ferias libres estuvieron presentes, donando todas las frutas que los comensales pudieron disfrutar.
El propósito fue promover la importancia del desayuno como primera comida del día, dado que entrega a nuestro cuerpo la energía y nutrientes necesarios para comenzar las actividades físicas diarias. Asimismo, un desayuno saludable mejora el rendimiento físico y la concentración en clases o el trabajo.
La Directora Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Pauline Kantor, hizo un llamado a realizar un compromiso como país para mejorar nuestros desayunos, hacerlos saludables considerando que las alternativas sanas que hoy ofrecen el mercado van entre los 200 a no más de 500 pesos.
El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, presente en la actividad, destacó la importancia de todo el canal agrícola y comercial que provee de productos naturales y frescos que permite alimentar sanamente a la población y enfrentar problemas de obesidad y otras enfermedades crónicas no transmisibles. Destacó la iniciativa y relevó la importancia de consumir frutas y cereales, considerando también que nuestro país es un gran exportador de este tipo de productos.
El representante regional adjunto de la FAO para América Latina y El Caribe, Alan Bojanic, hizo un llamado a valorar la enorme variedad de productos alimenticios y especies que se cultivan en todas las regiones del país y cuyas propiedades nutritivas son fundamentales para proteger de enfermedades y mantener una vida saludable.
Las ferias libres fueron reconocidas por su importante papel que desempeñan como abastecedoras de frutas y verduras. Por ello, nuestro Gerente General de ASOF, Luis Solis, señaló la relevancia de las más de 900 ferias libres y 86.000 feriantes que no sólo venden alimentos, sino salud.
La Asociación de Ferias Libres (ASOF) marcó presencia con un punto saludable, regalando a los asistentes frutas y verduras.
Participaron otras entidades como el Colegio de Nutricionistas, la Escuela de Nutrición de la Universidad Santo Tomás y centros de adulto mayor de distintas comunas del país.