Con la interpretación de la canción “Corre” del grupo Jesse & Joy, Yael Muñoz Oliveros, de 15 años, se llevó el primer lugar en el Primer Festival de La Voz de Puente Alto, que se realizó este 28 de octubre en el Gimnasio Municipal de la comuna.
Yael es estudiante de Segundo Medio del Colegio Monte Olivo de Puente Alto, e hija de feriantes de la feria libre Bajos de Mena de la comuna de Puente Alto, quienes venden ropa. Comenta que desde los 3 años que cantaba, con sus padres, y se dieron cuenta de su habilidad. “Elegí esta canción porque tiene mucho sentimiento y me llegaba mucho” afirmó la dichos ganadora.
El segundo lugar fue para Elsa Díaz Parra de la Feria Chacareros, quien cantó a su madre fallecida “Se murió una flor”. En tanto, el tercer lugar fue para Manuel Muñoz Rojas del Sindicato la Unión y el Esfuerzo de Bajos de Mena, con la interpretación de “Un beso y una flor”.
Los ganadores recibieron el reconocimiento de las autoridades presentes en el Jurado, como el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien además entregó los premios: un horno eléctrico, un equipo de música y audífonos.
Además, se reconoció como mejor intérprete a Samuel Vergara de la feria libre Marta Brunet, quien presentó una cueca.
Este es el primer evento cultural que organiza el Sindicato de Trabajadores Independientes de Ferias Libres de Chacareros y Comercio de Puente Alto, en conjunto con la la Asociación de Ferias Libres (ASOF) del territorio sur y el apoyo de la Productora Enlace y la Municipalidad de Puente Alto.
El objetivo es seguir replicando este evento y que se transforme en un hito propio de los feriantes de la comuna.