Francisca Barrera: La voz que conquistó Factor X es feriante de Puente Alto

By 20 junio, 2012Sin categoría

Debió conformarse con el segundo lugar, aunque claramente el primer puesto era para la feriante de Puente Alto,  Francisca Barrera, quien a juicio del tenor lírico,  Tito Beltrán es una de las mejores voces que pisó el programa Factor X, transmitido por TVN y que este viernes 15 de junio llegó a su fin.

La gala final de Factor X  era uno de los momentos que los tres candidatos al primer lugar estaban esperando con ansias, particularmente Francisca Barrera, quien desde los primeros programas había contado con el apoyo del público y las mejores calificaciones de los jurados, en especial de su padrino artístico, Tito Beltrán, quien en todo momento asesoró a su pupila feriante.

No obstante, la última decisión esta vez estuvo en manos del público, quien a través de mensajes de texto eligieron a su ganador, que en esta ocasión fue el adolescente, Juan Gabriel Valenzuela, quién a sus corto 16 años traía consigo una fuerte historia familiar.  Sin duda, la historia del joven influyó  a la hora de votar y, en consecuencia en  el resultado final, arrebatando de las manos este  primer lugar  a Francisca Barrera.

Al menos así lo indicó Tito Beltrán, quien señaló que “una de las mejores que ha pisado este escenario eres tú, y eres el factor X que nosotros andábamos buscando”.

Para Francisca, la experiencia de haber estado participando en este programa “ha sido enriquecedora desde todo punto de vista.  «Me permitió hacer lo que me gusta que es cantar y conocer a personas que me han apoyado y han apostado por mí, y eso es impagable porque creen en mi y en lo que hago”.  Gracias a este programa también Francisca ha comprendido que debe dar vuelta la página en relación al duelo que carga, con la muerte de su pequeño, Benjamín, cuando sólo tenía dos años de vida.

También nos adelanta que igualmente grabará un disco y que gracias al programa ha recibido ofertas de trabajo “estoy pronta a firmar contrato, eso me tiene feliz, aunque no puedo adelantar mucho.  Y  tengo hasta un manager, que me apoyará en esta nueva etapa de mi vida” dijo.

La feriante llegó acompañada de una barra, integrada por más de 200 comerciantes  de la feria libre el Esfuerzo de Puente Alto, quienes llegaron hasta el Teatro Teletón gracias a los buses facilitados por la municipalidad de la comuna.

Niños, adultos mayores, jóvenes, todos con la camiseta puesta, literalmente por Francisca, ya que, gracias al auspicio  de la feriante, Deborath Alarcón,  se confeccionaron poleras exclusivas para la ocasión. Todo era azul, poleras, globos y hasta vuvuzelas  para alentar  a su cantante favorita.