Nuevo Punto Feria en la ACHS de productos semielaborados

By 8 septiembre, 2012Noticias

Este viernes 7 de septiembre, la emprendedora y feriante de Peñalolén, Fanny Gajardo, se instaló con su variedad de productos semielaborados para los funcionarios de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

La iniciativa responde a una alianza entre la Asociación de  Ferias Libres y la ACHS,  cuyo objetivo es promocionar la salud y calidad de vida entre los funcionarios.  Así lo comentó la coordinadora Nacional del Programa Promoción  de Salud y Calidad de Vida de la  ACHS, Gabriela Núñez.

“Traer una feria libre, y estos productos semielaborados, es una forma de acercar el consumo de frutas y verduras a nuestros trabajadores de manera fácil y expedita, sobretodo sabiendo que el tiempo para cocinar es escaso.  Y este  formato, en particular, viene a simplificar el quehacer,” dijo.

Para Elena Escobar, funcionaria del laboratorio  de Higiene Industrial,  el Punto Feria es un regalo para los funcionarios,  “me parece super bien, sobre todo para los que tenemos poco tiempo, este Punto Saludable  es un verdadero apoyo. En especial, las bandejas que  contienen la base de un charquicán,  cazuela o carbonada, porque al finalizar la jornada, ya tenemos más de la mitad de la cena avanzada y sin movernos de nuestros escritorios”, explicó la funcionaria.

Para Gabriela Núñez el objetivo es poder replicar estos Puntos Ferias en cada unos de los centros asociados a la ACHS para «ofrecer este piloto a las empresas que están afiliadas con nosotros y en nuestros distintos espacios de trabajo”.

En tanto, Fanny Gajardo, la mujer que ideó las bandejas con verduras y frutas prepicadas y selladas al vacio y quien además participó del proyecto de Centros de Producción de Alimentos Saludables (CEPAS) de INNOVA CHILE CORFO, estos Puntos Feria son instancias para acercar  la feria a los trabajadores, “que llegan tarde a sus casas, cansados y que deben hacerse del ánimo para cocinar”.