En la sede Rodelillo, de la Universidad de Viña del Mar, fue inaugurado este jueves 28 de noviembre el segundo punto feria saludable en la región de Valparaíso, un proyecto que nace desde la carrera de Nutrición y Dietética de esta casa de estudios y la Asociación de Ferias Libres (ASOF) de la región de Valparaíso. La idea es ofrecer productos saludables y con valor agregado a los 5.000 estudiantes de esta sede y 1.000 funcionarios y docentes, todo ello para promocionar la vida saludable. El punto feria es un módulo de expendio de frutas y verduras, una idea que fue instalada desde la ASOF y cuyo objetivo es abastecer de productos saludables en lugares donde no existe oferta cerca (oficinas, universidades, escuelas, institutos, salidas de El Metro).
Cristián Cárdenas, nutricionista y docente de la UVM, señala que la iniciativa surge por la necesidad de divulgar la vida saludable de manera lúdica, práctica y con apoyo nutricional, de tal forma de generar cambios de hábitos de los alumnos y funcionarios de la universidad. “Por ello, hemos integrado que los alumnos apoyen en la elaboración de etiquetados nutricionales y propuestas de envases funcionales de los productos, ya que detectamos que un alto porcentaje no opta por comprar verduras y frutas a granel sino ya listas para servir. Así mismo, a futuro implementaremos control de calidad de los alimentos y evaluaciones nutricionales”.
Cabe señalar que en la Región de Valparaíso existe otro punto feria funcionando de manera estable en la Universidad de Las Américas.
Día: Jueves 28 de noviembre
Hora: 12 hrs.
Lugar: Universidad de Viña del Mar, sede Rodelillo, patio del “Encuentro” (Av. Agua Santa 7055, Viña del Mar)
Participan: Cristián Cárdenas, encargado del proyecto punto feria en UVM.
Hilda Millacaris, dirigente ASOF Valparaíso.