24 jóvenes, que cursan la educación superior, son hijos de feriantes o parientes, partieron este 1° de marzo a Mendoza, Argentina, con el objeto de realizar una gira de intercambio a la nación trasandina para adquirir e intercambiar conocimientos, todo ello con miras a innovar e implementar mejoras en las ferias libres de Chile.
Ellos son parte de los jóvenes que participan del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo y que ejecuta la Confederación de Ferias Libres y que busca desarrollar cultura de emprendimiento e innovación en 200 jóvenes entre 20 y 35 años de edad, que cursen o hayan cursado la educación terciaria y que sean familiares de comerciantes de ferias libres de la Región Metropolitana. Todo ello con el fin de generar capital humano avanzado y legítimo que permita fortalecer, potenciar y fomentar el canal agroalimentario y pesquero, a través de capacitaciones y talleres presenciales.
En esta ocasión, se reunirán con jóvenes emprendedores argentinos, universitarios, productores y autoridades con la idea de fortalecer la integración regional.
La gira se extenderá hasta el día 5 de marzo.