La asociatividad como base del éxito

By 4 enero, 2012Noticias

Asociatividad comercial como clave del éxito: asociatividad es sinónimo de generar equipos, por ejemplo en alimentación saludable, en organizaciones comunales y para modernizar su feria. Los comerciantes de las ferias libres deben ser competitivos, siendo la unión entre colegas un factor fundamental para alcanzar el éxito.

Participe de su organización: su feria debe ser vista como una sola organización con dirigentes en su liderazgo. Acérquese a ellos, intercambie opinión, participe de asambleas y de las decisiones que se toman.

¡No se las dé de vivaracho!: derrumbe el mito de que engañamos con el peso y adquiera pesas digitales y precisas. Defienda la honestidad de nuestro oficio frente a las críticas y a los malos comerciantes. Escuche al cliente cuando sienta que lo engañaron y entréguele una respuesta como organización feria para que el consumidor se sienta respaldado.

Marca “Mi Feria”: las marcas propias son el resultado de la asociatividad, siga el ejemplo de los rubristas en artículos de limpieza que viendo cuán exitoso resultaba vender productos buenos y baratos, decidieron comprarle a un proveedor detergentes y lavalozas líquidos con la marca “Mi Feria”, que la distingue del resto asociada a este rubro tradicional.

Tarjeta de Beneficios: Intégrese a la red de beneficios de la tarjeta “Club MI Feria” que entrega importantes descuentos a los feriantes que la adquieren con proveedores, instituciones educacionales, de salud, farmacias, museos, en sitios de entretenimiento, entre otros. (www.asof.cl  Tel: 02- 682 1592)