La meta es renovar 500 carros para venta de pescados en ferias

By 28 septiembre, 2014Escrita, Prensa

carro pescadoIniciativa corre por cuenta de la Asof y la Municipalidad de Independencia.

U n prototipo de carro isotérmico para la venta de pescado fresco fue donado por la empresa mendocina Soluciones ALCA S.A. a la Asociación de Ferias Libres Chilenas (ASOF) y al municipio de Independencia, con el ánimo de contribuir a una alianza tecnológica y productiva.

Luis Solís, gerente general de la ASOF, viajó hasta Mendoza el 1 de septiembre para participar -junto al alcalde de Independencia- en la actividad donde se hizo entrega del prototipo móvil. El evento contó con la presencia del diputado argentino Guillermo Carmona, el cónsul general de Chile en Mendoza, Roberto Araos, y otras autoridades de la industria y ejecutivos de la empresa ALCA.

El principal motor que mueve esta iniciativa es llegar a poner en marcha un programa de modernización de expendio de alimentos en las ferias libres y, de este modo, renovar la flota de carros que se utilizan en la actualidad. Todo lo anterior, en el marco de una relación de cooperación entre Argentina y Chile que se extienda a largo plazo, en que la pequeña y mediana empresa de ambos países, sean las protagonistas.

A fines de 2013, representantes de la empresa ALCA cruzaron la cordillera y llegaron hasta Talca para recorrer ferias libres y hacerse una idea del panorama en la venta de pescados y mariscos. Con esa experiencia, construyeron un prototipo de dos metros de alto por dos de ancho y cuatro metros de largo. Su interior es de acero inoxidable, cuenta con un sistema de acopio de residuos y cumple con los estándares y normativa sanitaria. Su fabricación costó alrededor de $15 millones y fue donado a la Municipalidad de Independencia.