La Ruta Saludable llegó con la ministra Villegas a la Escuela La Victoria

IMG_1005[1]En la Escuela de la Victoria, ubicada en corazón de la emblemática población nacida de una toma terreno, tuvo lugar la activación de la Ruta Saludable del día de hoy, la cual contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas y de la Secretaria Ejecutiva del sistema Elige Vivir Sano, Teresa Boj, en el cual esta iniciativa se enmarca.

«La Escuela de la Victoria , está en la comuna Pedro Aguirre Cerda, presidente cuyo lema era «gobernar es educar», destacó la directora del establecimiento, Miriam Camilla. «Por ello agradecemos ser parte de esta activación para transmitir estos conceptos de alimentación saludable a nuestros alumnos», indicó la docente.

La ministra durante su discurso destacó lo inclusiva de la escuela ya que tiene un programa especial de integración y acoge en sus aulas niños con limitaciones y muchos hijos de inmigrantes, principalmente haitianos y peruanos, ya que sus padres viven en el sector puesto que muchos de ellos trabajan en el mercado mayorista Lo Valledor.

«Si bien los medios de comunicación no suelen cubrir este tipo de evento, debemos destacar las cosas buenas que están pasando en el país», señaló Fernanda Villegas. «esta escuela es un ejemplo de la educación municipal de calidad, tanto por su infraestructura, programas, dedicación docente y ejemplo de inclusión», agregó.

La activación estuvo dirigida a los niños más pequeños y contó con un partido de baby futbol entre el equipo Escuela La Victoria v/s el equipo de baby de la Teletón que terminó ganando el partido por 4 goles contra 2 de los locales.

A continuación, un coro de niñas haitianas deslumbró con canciones tradicionales en creole, su lengua nativa y la obra de teatro de la compañía La Chimenea de «Completo y Frutoso» enseñó a los niños el por qué deben comer saludable y no chatarra.

Finalmente la actividad concluyó con la degustación de una colación saludable en base a frutas, yogurt y avena.

La Ruta Saludable es fruto de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social, La Confederación de Ferias Libres ASOF C.G., el mercado Mayorista Lo Valledor  y la Fundación 5 al día en el marco del Sistema Elige Vivir Sano.

IMG_1060[1]