La Ruta Saludable participa en la semana de la alimentación saludable de la Universidad Alberto Hurtado

Este 26 de mayo y en el marco de la semana de la alimentación saludable que está celebrando la Universidad Alberto Hurtado, la Ruta Saludable junto a Elige Vivir Sano se hicieron presentes con la entrega de recomendaciones de colaciones saludables y la participación del corpóreo Señor Pera, que se fotografió con los estudiantes.

A través de este tipo de actividades la universidad pretende fomentar hábitos de vida saludable. Este programa, cofinanciado por el Ministerio de Educación, contará con cuatro semanas saludables de distintos ámbitos durante el año: la primera es incentivar la alimentación sana, con cerca de 12 actividades que se realizarán en tres días consecutivos, la segunda promocionará la actividad física y el deporte, luego vendrá la promoción y prevención de la salud y culminarán con actividades relacionadas con sustentabilidad y medio ambiente.

“Nosotros a través de esto queremos fomentar en la comunidad tanto estudiantil como de trabajadores, el desarrollo de mejores estilos de vida, para que puedan mejorar su rendimiento académico, su forma de trabajo y mejorar su estilo de vida», señaló Claudio Basilio, jefe de deportes y salud de la UAH.

El primer día de actividades contó con la participación de diferentes stands que promocionan la alimentación saludable. También, se hizo presente la abuelita Eliana del programa MasterChef, quien hizo una comida en vivo para los estudiantes.

La semana de la alimentación saludable de la Universidad Alberto Hurtado se desarrollará desde el 26 al 28 de mayo y contará con charlas, evaluaciones nutricionales y ferias gastronómicas, entre otros.

DSCN2626 (s)DSCN2657 (S)DSCN2653 (s)DSCN2634 (s)DSCN2661 (S)