La Ruta Saludable presente en actividad deportiva paraolímpica

Una nueva instancia de la “La Ruta Saludable” el pasado 11 de diciembre, en el Centro de Entrenamiento Olímpico –CEO-, en el marco de una actividad deportiva paraolímpica organizada en conjunto por el Ministerio del Deporte y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

Durante la actividad, llevada a cabo en Ñuñoa, estuvieron presentes la Ministra del Deporte, Natalia Riffo; el Director Nacional de Senadis, Marco Tamayo; el Vicepresidente del Comité Paralímpico, Alberto Vargas, y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano –EVS-, Teresa Boj.  En la ocasión, se reclutó a destacados deportistas nacionales, quienes realizaron exhibiciones de tenis de mesa, bocha y básquetbol.

“Para mí el deporte es un derecho, y como tal, somos todos iguales y debemos tener los espacios para ejercerlo y tener la oportunidad. Ese es el compromiso de este gobierno, de la Presidenta y de este ministerio”, señaló la ministra Riffo.

“Estamos trabajando con el Senadis y el Sistema Elige Vivir Sano, porque hay un tema sectorial donde todos podemos ser actores y cooperar. La tasa de sedentarismo que tenemos en el país es enorme y todos tenemos que comenzar a dar el ejemplo a niños y niñas”, agregó.

CEO1

Durante la actividad también fueron premiados algunos de los deportistas presentes, como los tenimesistas Cristián Dettoni, Matías Pino, Sharon Cea y Valentín Letelier; además de los basquetbolistas Daniela Alegría y Juan Pablo Peña.

La Ruta Saludable es un programa ejecutado por Confederación de Ferias Libres ASOF C.G, en conjunto con el  Mercado Lo Valledor y Corporación «5 al día», a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del EVS.

En esta oportunidad, la ruta  proveyó de frutas a los participantes del evento, así como también a los alumnos de los colegios Unión Nacional Árabe y Nuevo Amanecer que llegaron como espectadores al CEO.