La Ruta Saludable se hizo presente en actividad veraniega del INJUV

 

DSCN0443

Como ya es costumbre, La Ruta Saludable dijo presente una vez más en una actividad veraniega relacionada a los jóvenes y a la promoción de la vida sana. Esta vez la cita tuvo que ver con el lanzamiento del verano por parte del Instituto Nacional de la Juventud en la piscina Tupahue del Parque Metropolitano de Santiago.

Hasta el lugar llegaron el Intendente de Santiago, Claudio Orrego; la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; el director nacional del INJUV, Nicolás Preuss, y la secretaria ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, Teresa Boj. Además de ellos, un centenar de jóvenes llegaron hasta la piscina para disfrutar de la actividad y de las sorpresas que les tenía preparada el stand de La Ruta Saludable y Elige Vivir Sano, entre otros.

«La actividad física no sólo es buena para la salud, también lo es para el espíritu. Invito a celebrar el verano, hay una red de parques y una serie de actividades. Este es un verano para pasarlo bien en Santiago», dijo el intendente de Santiago, Claudio Orrego, acerca del complemento del deporte a la alimentación saludable. Tema al que se refirió nada menos que la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas: «Este es un esfuerzo importante del Gobierno de Chile, la Presidenta Bachelet ha comprometido el esfuerzo para trabajar en todos los frentes y uno de esos es ejercer el derecho a la sana distracción y a vivir saludable. Para eso existe este Verano Para Todos, con más de mil actividades a lo largo del país. Entradas al cine, deportivas, un despliegue de La Ruta Saludable promoviendo costumbres alimentarias. No se trata de ser fomes, se trata de combinar el pasarlo bien con una forma de vida sana. Pasemos un verano saludable», cerró.

Tras ello, las autoridades se hicieron presentes en el sector de los stands, donde María Fernanda Villegas compartió en el de La Ruta con nuestro equipo. Ahí degustó el pic-nic saludable creado por la nutricionista Nataly Gutiérrez y saludó al nuevo corpóreo de la iniciativa, Zana-Sana. Además, se repartieron colaciones de frutas frescas a los participantes, a los que se les recalcó que un pic-nic no tiene porqué ser sólo comida chatarra, sino que también puede ser saludable. DSCN0367