La Ruta Saludable se hizo presente en recorridos patrimoniales de adultos mayores

By 21 enero, 2015Noticias

Con colaciones saludables se hizo presente la mañana de este miércoles La Ruta Saludable en los recorridos patrimoniales que realizaron un grupo de adultos mayores de la comuna de Cerrillos en el contexto del programa de Gobierno «Verano para todos y todas».

turistik

Desde la Estación Mapocho salió el bus interactivo que transportó al grupo y que contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, y el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio. «Fragmentos de una ciudad» se le llamó al recorrido que llevó a los adultos por el caso histórico de la ciudad de Santiago, como el Centro Cultural Mapocho, el Palacio de La Moneda, la Plaza Italia y el Museo de Bellas Artes.

Arriba del bus, la nutricionista de La Ruta Saludable, Nataly Gutiérrez, repartió las colaciones saludables e informó de prácticas de alimentación sana a los adultos. «Esto forma parte del esfuerzo del Gobierno de Chile y de la Presidenta Bachelet por acercar todos los bienes incluyendo los derechos, la vida sana en este verano y el derecho a la recreación, ya que además de tener una economía sana, necesitamos crecer, necesitamos trabajo, tener mejor infraestructura, pero también necesitamos gente contenta, gente feliz”, cerró la ministra Villegas.