Lo Valledor dona más de 40 toneladas de materiales de construcción, enseres del hogar y alimentos a feriantes damnificados en Valparaiso

Santiago, 15 de mayo de 2014.- Más 40 camas y 40 toneladas de materiales de construcción, mercadería variada y centenares de litros de leche, que fueron donados por sus propios trabajadores del Mercado Lo Valledor, llegaron a Valparaíso, a más de 50 familias de feriantes, pertenecientes a la Confederación de Ferias Libres (ASOF) de los sindicatos y organizaciones de Caupolicán y Av. Argentina, las que fueron afectadas con el incendio del 12 de abril en Valparaíso. 

Ello se enmarcó en una campaña de ayuda apoyada por Lo Valledor,  la Municipalidad Pedro Aguirre Cerda y la ASOF, gremio que realizó un catastro de los afectados con la tragedia, que ascienden a más de 70 familias, que lo perdieron todo, desde enseres básicos hasta dinero en efectivo, señala Froilán Flores Vicepresidente de ASOF C.G quien viajó hoy al puerto a distribuir la colaboración a los comerciates a través de sus sindicatos.

Por ello, el Vicepresidente de ASOF, Froilán Flores, y el periodista Marcelo Ataya, de Comunicaciones de Lo Valledor, realizaron una visita a terreno hace unas semanas, reuniéndose con los principales sindicatos organizados y adheridos a la ASOF, como el de Avenida Valparaíso y Caupolicán, con el objeto de detectar cuáles eran las principales necesidades de los comerciantes.

campaña lo valledor 2

Parte del equipo de ASOF y Lo Valledor que viajó a Valparaíso a entregar la ayuda a la familia feriante.

El Director del Mercado Lo Valledor, Gonzalo Bravo, señaló que esta acción se enmarca en una alianza de colaboración mucho más amplia que existe con ASOF desde hace muchos años, la cual ha sido fundamental para enfrentar coyunturas, como éstas, “así lo vivimos para el terremoto del 27 F, cuando en conjunto pudimos abastecer a zonas afectadas, proveyendo a la población de alimentos cuando ningún otro comercio funcionaba con normalidad, ahora vamos en ayuda de la familia feriante con donación recaudada de nuestro Directorio y trabajadores”, señaló.

Junto a Lo Valledor, los feriantes recibieron la donación de proveedores del canal feria libre, como la empresa Water Melon de Jaime Villagra, quien donó 30 carpas de longa y de agua para que los comerciantes puedan trabajar en buenas condiciones.

Los recursos fueron entregados al mediodía, de este jueves 15 de mayo, en la platabanda central de la Avenida Argentina de Valparaíso recpecionadas en forma directa por los sindicaros y sus familias.

A la recepción de la ayuda en la avenida Argentina de Valparaíso concurrió también el alcalde del puerto, Jorge Castro, quien expresó su admiración por la labor desarrollada por la alianza de Lo Valledor, la Municipalidad Pedro Aguirre Cerda, encabezada por la alcaldesa, Claudina Núñez, y Asof.  Al respecto, el edil manifestó su agradecimiento al Mercado Lo Valledor por la ayuda entregada, señalando que “es la primera ayuda que llega dirigida a un sindicato, con una lista de necesidades claras y de entrega ordenada”.

Axel Pérez, Presidente de la Asociación Gremial Caupolicán, manfiestó su enorme agradecimiento «a Lo Valledor y entidades que permitieron que recibiéramos esta ayuda, en particular camas para familias feriantes que perdieron sus enseres personales. De nuestra asociación hubo 14 familias siniestradas».

Carlos Zárate, dirigente de la ASOF en la Quinta Región, agregó que esta donación de Lo Valledor, la Municipalidad y ASOF “es muy bien recibida, cuando ya la gente se empieza a olvidar de la tragedia, y ella deja de salir en los medios, sin embargo la necesidad es mucha”.

Ferias x Valparaíso

ASOF realiza paralelamente la campaña “Ferias Por Valparaíso”, que consiste en la recaudación de dinero en efectivo para que los damnificados feriantes puedan volver a trabajar. “Estamos apadrinando a familias de feriantes y participan las ferias de todo el país, las que se encuentran realizando colectas, bingos y todo tipo de acciones solidarias para ir en auxilio de sus colegas. Cada sindicato y asociación podrá entregar esta recaudación en forma directa a una familia concreta”, sostuvo Flores.