SENCE abre postulaciones para que feriantes se capaciten

By 20 marzo, 2012Noticias, Pymes

Con el objetivo de informarse acerca de los programas y cursos de capacitación que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE)  este lunes 19 de marzo los profesionales del organismo estatal ofrecieron una completa charla a más de  80 feriantes, en el auditórium del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

El Presidente Nacional de la Asociación de ferias libres (ASOF A.G), Héctor Tejada,  presente en la charla indicó que la capactación es una herramienta esencial para “el cambio que queremos producir en la mentalidad del feriante, en términos de tener una feria distinta, capaz de competir y de permanecer en el tiempo».

El  Encargado de la Unidad de Capacitaciones en ASOF A.G, René Cifuentes, indicó que esta charla informativa es una de las etapas del proceso que la asociación viene desarrollando con el SENCE, subrayando que desde el 2008 a la fecha  se han capacitado a cerca 5.000 feriantes a nivel nacional, de los cuales 1.000 fueron de la Región Metropolitana .

Cristian Rosas Lagos, Encargado Regional del Bono & Empresa Negocio SENCE en la RM, explicó que la idea es presentar los  programas que existen, tanto para los feriantes como para la comunidad en general, sondenando paralelamente las necesidades de cada asociación, sindicato u otras organizaciones,  de acuerdo a sus oficios y características.

El  Bono Rmpresa & Negocio SENCE es un beneficio que está dirigido a Micro y Pequeños Empresarios formalizados y trabajadores independientes. Entre los requisitos para optar al beneficio están que sus ventas anuales no superen las 25 mil UF.

Los comerciantes que cumplan con este perfil podrán matricularse en los cursos que estimen convenientes, entre ellos: computación, gestión, contabilidad, marketing y de conducción, entre otros. Pueden postular trabajadores independientes o a honorarios (boleta), sin contrato e ingresos como trabajador dependiente; Pescadores artesanales, colectiveros y feriantes registrados en Sernapesca, Ministerio de Transportes y Municipalidades, que se encuentren validados por bases de datos SENCE.

Es importante señalar que cada postulante sólo puede realizar un curso al año.

Las capacitaciones se realizarán en jornadas fuera del horario de trabajo, serán de carácter presenciales, modo e-learning o mixtos y el capacitado (a) contará con seguro  contra accidentes mientras dure el taller.

Para inscribirse debe ingresar a la página www.sence.cl

¿Quiénes pueden postular al bono empresa y negocios?

  • Pueden postular los feriantes, pescadores artesanales y dueños de taxi, debidamente formalizados, cuyas ventas anuales no superen los $553.400.000 pesos.
  • Las personas que resulten seleccionadas tienen la oportunidad de elegir un bono de hasta 400 mil pesos y  elegir la institución capacitadora  dentro de la oferta disponible que existe para cada región.
[nggallery id=11]